• Dirección
    • C\ Copenhague, 12. Local 3
      Las Rozas - Madrid
      CP: 28232
  • Telefonos
    • Teléfono: 91 710 54 25
      Móvil: 645 892 285
  • Email
    • info@crsfisioterapia.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Técnicas de Reeducación Propioceptiva.

Conjunto de técnicas que ayudan a adquirir un trabajo del sistema neuromuscular, es decir, un movimiento gracias a la estimulación de los propioceptores (reprogramación sensoriomotriz).

Kabat.

Como describe D. Thomas es un "método de reeducación global que consiste en fortalecer o en suscitar el acto motor voluntario del paciente por un desencadenamiento simultáneo y sincronizado (sumación) de la mayor cantidad posible de estímulos que faciliten la respuesta del sistema neuromuscular".

El método se basa en la aplicación de esquemas de movimientos facilitadores de carácter espiral y diagonal asociados a otras técnicas diversas de facilitación: resistencia máxima, reflejo de estiramiento, reflejo de flexión, irradiación, inducción sucesiva, estabilización rítmica, aplicación de hielo, asimientos y órdenes...

Indicaciones.

Parálisis centrales.
Fortalecimiento muscular.
Recuperación de la movilidad articular.
Lucha contra la espasticidad.

Reeducación propioceptiva o reprogramación neuromotriz.

Esta técnica tiene por finalidad incorporar una serie de nuevos esquemas de coordinación neuromuscular (nuevo esquema corporal) para proporcionar así el factor de seguridad fisiológico.
Cuando está autorizada la carga del peso corporal se realizarán ejercicios progresivos y específicos con el pie apoyado en el suelo en posición corregida del pie y de la rodilla, óptima para la captación de todas las informaciones, y después con carga sobre superficies que dificulten al paciente la realización de los ejercicios.

Indicaciones.

Afecciones estáticas, traumatológicas del pie, rodilla e incluso hombro.
Ortopedia en dichas articulaciones.
Los principios de estas técnicas se han desarrollado y permiten utilizarse con otras articulaciones como la cadera, columna vertebral.
Neurología.



Vademecum de Kinesioterapia y de Reeducación Funcional. Yves Chardez.

Volver

 

Política de privacidad | Condiciones de uso | Aviso legal

C\ Copenhague, 12. Local 3 Código Postal: 28232 Las Rozas - Madrid / Teléfono(s): 91 710 54 25 / 645 892 285 / email: info@crsfisioterapia.com

Diseño web © 2012 CRS Fisioterapia y Osteopatía Las Rozas

Centro Sanitario Autorizado Nº CS9917
Centro inscrito en el censo